miércoles, 26 de mayo de 2010

Zapatazo a la izquierda

El Presidente del Gobierno de ¡ESPAÑA! (¡arrr!) le han puesto las pilas del neoliberalismo. Un día le llama Obama y le canta las cuarenta. Al siguiente, El FMI, que suena como al FBI de la economía, le canta las cincuenta y empieza a hacer ajustes (que ni son los justos ni justos). Lo peligroso de la "izquierdita" del Partido Español (porque ya de Obrero y Socialista le queda poco o nada), es que se disfraza de progresismo frente a la derechona del PP, pero actúa como ella, eso si, poniéndose el disfraz del gasto social y del apoyo a los más desfavorecidos.

Lo cierto es que esta crisis deja a las claras algunas cosas que yo ya tenía claro, pero que algunos se niegan a aceptar: los gobiernos cada vez deciden menos y son los grandes capitales los que manejan el mundo, esos tapados que disfrutan de yates, de casa de ricos que de vez en cuando enseñan en televisón para que a muchos se les pongan los dientes largos o se cabreen mucho como yo. Gente que ahora va diciendo que la crisis la sufren ellos más que nadie porque no van a poder mantener el mismo nivel de vida que tenían. ¡Hay que tener jeta!. Y diréis que acabo de decir una obviedad. Pues si, mira, como la mayoría de las cosas que escribo.

El Presidente del Gobierno ha decidido recortar a los funcionarios hasta un 7% del sueldo. Mira si la cosa estará mal que en otras crisis la medida más drástica había sido una congelación de sueldos, ¡pero una bajada!... Esto viene bien y en el fondo me alegro para que algunos que estaban tan tranquilos y tan insolidariamente yendo a su trabajo pensando en que la cosa estaba mal, pero ellos seguían cobrando lo mismo, aquellos que en alguna ocasión desde posiciones "progresistas" (o no tanto), les había oído decir que esto de la crisis era algo creado por los grandes poderes económicos y que pasaría pronto, se les abran los ojos para darse cuenta que huele igual la mierda azul que la rosa de la "izquierdita".

Ahora el "zapatazo a la izquierda" sitúa al PSOE en la derecha más absoluta. Digo esto para quienes siguen confiando en que con ellos siempre sería mejor que con los derechones. El hombre quiere ahora suavizar el discurso diciendo que va a subir los impuestos a los que más tienen y yo me lo creo. ¿Sabes por qué, querido "izquierdito" que me lees?. Pues porque los poderosos, los que aglutinan la mayor parte del capital y las riquezas acumuladas durante años a costa de los trabajadores de este país, tienen sus fortunas invertidas en las famosas Sicav, Sociedades Anónimas que tributan tan sólo un 1% en vez de un 35% o más que les corresponde. Así los ricos cada vez más ricos y, como dice la canción, más "hijoputas". Por cierto, el listado de todos ellos por si alguien piensa que no existen podéis verlo en http://www.bolsasymercados.es/mab/esp/empresas/empresasSICAV_.htm. A lo peor hasta algún nombrecillo os suena.

Ahora los funcionarios se cabean. Mi madre lo está y mucho y fue el otro día a tirarle huevos a la fachada de la Delegación del Gobierno de Madrid y aproveché para recordarle "mis tiradas de huevos" que fueron tan duramente criticadas por ella: "tu vois maman, voici le pavés". Ahora cobrará unos 150 euros menos y claro, dice que tiene que recortarse de algunas cosas porque sino no llegamos a fin de mes. O sea, que seguramente el resto de funcionarios está pensando lo mismo y probablemente el consumo caerá y entraremos de nuevo en recesión o inflación o deflación que tanto palabro ya marea, pero seguro que nada bueno. Bravo, Sr. Presidente, está usted terminando de cavar su tumba política. Ahora vendrá el otro y apretará las tuercas todavía más, se doblegará igual a las exigencias de la mafia del FMI y la crisis la seguirá sufriendo la clase trabajadora, los funcionarios y los pensionistas, esos que está pensando en echarle la papeleta a Marianito.

Y ahora que alguien me explique por qué el "demonio" de Hugo Chaves se pasa por el "arco de sus vergüenzas" las exigencias del FMI y de la banca y no pasa nada. No queríais "zapateros", pues hale, ahora a "tocarse la ceja" pero de preocupación. Y a ver si empezamos a darnos cuenta del cuento de Europa, del Euro y de las buenas palabras que esconden otras intenciones más oscuras. Igual os da por tirar de hemeroteca y ver los tirulares de hace 15 años cuando se hablaba de "Mastrich" y se tildaba a aquellos de agoreros y de estar en contra del progreso. ¡Toma progreso!. Y mira tú, que me pongo "malafolla" y os digo que esto no ha hecho más que empezar. Y la peña sin ver alternativas, que las hay y con dos cojones. ¿O no?.

No hay comentarios: