domingo, 20 de junio de 2010

El cutex y las tijeras de las uñas

Lo de los recortes está de moda. Tantos años oyendo en boca de todos los partidos mayoritarios eso del "estado del bienestar" para que ahora, en mayor o menor medida, todos reconozcan que esto está acabado y que hay que sacar dinero precisamente de esas derechos que tantos años se han empleado en conseguir.

Claro está que los recortes no son iguales para todos. Al final pagamos el pato los de siempre, la masa, la plebe, los trabajadores que van retrocediendo hacia el esclavismo mientras los de siempre (también) siguen llenándose el bolsillo para no bajar su nivel de vida y su particular estado del bienestar.

Dicen que los ayuntamientos son las administraciones más cercana al ciudadano. Por eso la vergüenzas aparecen más claramente para todos y todas. D. Antonio, el alcade , ha decidido emprenderla con el cutex contra el prójimo. Recortes a los funcionarios, tajazo a las subvenciones y al gasto corriente. Eso si, lo mio lo recorto con tijeritas de las uñas. Un exiguo "dosporciento" que dada la cantidad astronómica del sueldo se me antoja una "mierdecilla".

D. Antonio está jubilado. Lo de la jubilación, según entiendo yo, es ese estado de bienestar que adquiere uno cuando deja de currar y se dedica a vivir la vida, a sus aficiones, a ocupar el tiempo en ayudar a cuidar a los nietos o a emplearlo en otros asuntos más solidarios. "BasTamayo" cobraría por su jubilación unos "dosmilypico" euros ganados, eso si, honradamente, durante sus años de dedicación vocacional de maestro. Ahora tiene todo el tiempo del mundo, pero en los ocho años que va a cumplir como alcalde ganará unos ochenta millones de pesetas (millones arriba, millones abajo, que para tantos lo mismo da, ¿o no?). Un mileurista con suerte, tardaría casi treinta años en conseguir ganar esa cifra. No digamos de los que en la actualidad ganan muchísimo menos. Y es que digo yo... ¿pero no tiene este hombre todo el tiempo del mundo para dedicar su jubilación a los ciezanos, así, solidariamente, como si fueramos sus nietos a los que quiere cuidar disfrutando, además?. Y encima cobraría su sueldecico de jubilado de "dosmilypico" euros, que, con todo, no está mal dada la cantidad de gente que cobra muchísimo menos, entre ellos los curritos del ayuntamiento que, a sus órdenes, le "ayudan" a seguir en el sillón, bastón de mando en ristre.

Aunque todos sabemos que mandar lo que es mandar, manda poco. Vamos que es un secreto a voces que la nuerísima, con sueldo también descomunal, que pasó de su puesto de telefonísta del hospital-ambulatorio de Cieza a "mandamasa" de la cosa municipal, es una de la que parte el bacalao junto con el chico de la ojeras crecientes, plagiador de esa trilogía mítica de Henry Miller "Sexus, Nexus, LEXUS", haciéndo especial hincapie en este último modelo de gama alta que junto a sus duplex o triplex y demás bienes le hacen todo un potentado de las finanzas municipales oradadas con un "agujero de gusano" de mñas de dos millones de euros que ahora pretenden tapar a base de cutex ajenos. Sin referirnos a los otros liberados, algunos maestros, otros sin oficio reconocido desde hace ya quince largos años que a sueldo de todos nosotros siguen embolsándose los euros a miles cada mes. Ningun ama de casa de Cieza tiene como remuneración mensual tres mil euros que le dan para desayunar en la Plaza de España, cara al sol siempre, a cambio de hacer gala de verborrea vehemente cuando toca hacer frente a las críticas de la oposición. Encima que le pagamos, tiene hasta mala leche.

Y qué quieres que te diga, a mi esto me parece perverso, asqueroso, humillante... La política no es esto por mucho que nos lo quieran hacer creer y ahora, en los tiempos que corren, es cuando las desvergüenzas y las vergüenzas ajenas salen a la luz. Lo que no entiendo es esa especie de "calma chicha" de este pueblo que no termina de salir a la calle en cacerolada a la argentina para por lo menos decirle a "BasTamayo" que se aplique a él y sus lacayos el cutex y deje las tijeritas de las uñas para los demás. Disfrute, D. Antonio de su jubilación "dosmileurista", pero no deslice a su bolsillo lo que este ayuntamiento no tiene. Seguro que ahorramos más por ahí que jodiendo la vida a los demás. Usted no está en el sillón para eso.

No hay comentarios: